Escuela El Milagro

Proyecto dirigido al apoyo integral a la población del asentamiento “El Milagro” de la ciudad de Trujillo – Perú, cuya única y exclusiva actividad económica es la recogida a mano de los desechos del inmenso basurero ahí ubicado.

 

Nuestra ONG ha colaborado en la construcción de un colegio de enseñanza pre-escolar, primaria, secundaria y formación laboral (carpintería, cocina, fontanería, costura, albañilería, ...) dada la situación socioeconómica del alumnado, un elevado porcentaje presenta algún tipo de retraso madurativo.

 


Actualmente trabajamos en la mejora de la alimentación de los niños que asisten al colegio, con la colaboración de la ASOCIACIÓN BONA LLUM se desarrolla un programa de SALUD VISUAL en el colegio, tanto para los niños como para sus familias.

 

Este 2018 aumentamos nuestro apoyo a la comunidad de El Milagro con la puesta en marcha de una nueva línea de apoyo estable mediante el proyecto "Mejora de la alimentación en la escuela El Milagro” (con una dotación inicial de 3.660 €, todo donaciones privadas). Este proyecto busca poder garantizar un desayuno y almuerzo a los alumnos de la escuela, al ser estas comidas las únicas que realizarán, en la mayoría de los casos, los niños y niñas beneficiarias.

 

Los menús se componen de productos básicos como frijoles, arroz, patata que van a veces acompañados de “chancho” o de vísceras. Por la mañana se reparte avena con agua y leche de forma ocasional. Así mismo si garantiza el consumo de fruta (plátanos, mandarinas y manzanas), pan con mermelada, quequitos (parecido a las magdalenas que conocemos), huevos y algo de pollo.


Algunos datos...

  • Más de 3.450 personas se han beneficiado de las diferentes acciones desarrolladas en El Milagro.
Descarga
Notas de la visita. Junio 2017
PERU. con IMAGENES . El Milagro 2 final
Documento Adobe Acrobat 2.3 MB