Visitas al proyecto El Milagro (Perú)

18.11.2018. Durante el mes junio de 2017 Voluntaris de Mallorca realizó un viaje a Perú acompañado de la Fundación Bona Llum, ONG con la que se colabora estrechamente en diferentes proyectos de cooperación y durante los meses de junio-julio de 2018 un voluntario de Voluntaris de Mallorca viajó a Perú para realizar seguimiento de proyectos realizados. Podéis  consultar el diario de los viajes en "Evaluaciones"


Visita de Proyectos

01.10.2018. Del 23/07/2018 al 29/08/2018 un socio y una socia de Voluntaris de Mallorca realizaron un viaje a Guatemala para realizar estudios de proyectos de agua presentados a la ong, seguimiento de proyectos de agua aprobados y en fase de ejecución e inauguración de proyectos de agua finalizados, todos ellos en zona Quiché (Guatemala). El acta de la visita se puede consultar en el apartado "Evaluaciones"


Seguimos trabajando para mejorar la situación de El Milagro!

18.06.2018. El domingo 10 de junio viajó a Trujillo, Perú, un voluntario de la ONG para poner en marcha el proyecto de instalación de placas fotovoltaicas para suministro de energía eléctrica en el multiaulario que construimos el año pasado en la escuela El Milagro. También llevará a cabo las justificaciones de los proyectos “pista deportiva” “dispensario médico” y “mejora en la alimentación del comedor”, todos ellos en la misma escuela. 


800 participants a la Cursa Solidària organitzada per l'IES Damià Huguet!

12.03.2018. Unes 800 persones varen participar a la cursa solidaria organitzada pels alumnes de 3r d’ESO de l’IES Damià Huguet.

 

Dins del marc del projecte de centre “Que ben parit!”, amb el qual s’ha treballat aspectes relacionats amb la salut sexual i reproductiva, la solidaritat i la igualtat de gènere, els 2.246.26 € recaptats s'han destinat a l’ONG Voluntaris de Mallorca, al projecte de salut maternal.

 

Fotografies: Tolo Balaguer


L'Institut Damià Huguet es suma al projecte de salut maternal!

05.02.2018. Entre els mesos d'octubre i desembre de 2017 es varen realitzar diferents Jornades dirigides als alumnes de Batxillerat de l’Institut Damià Huguet de Campos per explicar el projecte Salut maternal de VdM.

 

 

Arran d’aquestes jornades l’Institut ha considerat aquest projecte com iniciativa solidària del curs 2017-2018. La primera activitat prevista en aquesta iniciativa és la que tindrà lloc el proper dimecres 28 de febrer de 2018 amb la  CURSA SOLIDÀRIA organitzada pels alumnes de 3r d’ESO en col·laboració dels comerços de Campos.

 


Visita a projectes de VdM

30.10.2017. Del 19/09/2017 al 04/10/2017 varen viatjar 3 persones de l'ong al Quiché (Guatemala). Per una banda per a visitar un projecte finalitzat d'aigua (Yacón), recollir informació que ens mancava de projectes d'aigua nous sol·licitats (Matzul VI i Chumulal I) i per informar que s'ha presenta a la convocatòria del Govern Balear de 2017 el projecte d'aigua de Patxot.

 

Per altra banda es varen dur fins al centre de Salut de Lancetillo (Quiché) 2 ecògrafs que varem dur per al projecte de Salut Maternal i també es varen reunir amb els nins becats del projecte de beques i amb les dones del projecte de microcrèdits.

 


Fiesta solidaria de verano 2017

02.07.2017. Como cada año la ONG Voluntaris de Mallorca celebró la fiesta anual de verano solidaria para recaudar fondos para el proyecto de mejora de la salud maternal en Quiché, Guatemala.

 

La fiesta tuvo lugar en sa Possessió y todos los que quisieron apoyar esta iniciativa pudieron disfrutar de una cena a la fresca en su magnífico patio. 

Descarga
Festa VdM 2017.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.3 MB

En Perú, El Milagro que no es tal

26.06.2017. En Perú y cerca de la ciudad de Trujillo, el vertedero llamado, a modo de paradoja, El Milagro, carga de razón al escritor César Vallejo: Soy peruano del Perú, y perdonen la tristeza. Hace unos años y Voluntaris de Mallorca mediante -una ONG que, además de actuar en nuestra isla, hace cuanto puede en Centroamérica y Perú-, pude charlar con Catalina Vallespir, monja franciscana que lleva más de 35 años instalada allí con otras cuantas; junto al basurero y convertida en referente de una solidaridad siempre coja (...)


Ongs: un poco a cambio de todo

28.04.2016. Los países desarrollados se llenan la boca de solidaridades varias allende sus fronteras, pero la compasión también es, por sobre las migajas que regalan, una estrategia que disfraza la vergonzosa historia de explotaciones en pos de la rentabilidad. Y las dádivas no alcanzan a la mayoría de desheredados ni pueden ocultar la prepotencia hiriente de los poderosos.


Premio de Ayuda a la Cooperación

08.07.2015. El Col·legi de Metges de les Illes Balears (Comib) ha otorgado el premio de la II convocatoria de Ayuda a la Cooperación en el ámbito sanitario a la ONG Voluntaris de Mallorca. 


'En Quiché muchas mujeres paren por el camino o mueren'

07.12.2014. La ONG Voluntaris de Mallorca lleva 20 años cooperando en Perú y Guatemala, donde desarrollan distintos programas de salud, saneamiento, educación y microcréditos.


Dos-centes ulleres per a la Fundació Bona Llum- oftalmedic

14.05.2014. S'han entregat: 66 ulleres graduades, 111 ulleres de sol, 29 estoigs i 9 complements.


Entrevista a Bàrbara Oliver, membre de 'Voluntaris de Mallorca'

25.03.2014. Entrevista a Bàrbara Oliver en IB3 radio sobre la ONG Voluntaris de Mallorca


Catalina Vallespir: con un par

17.02.2013. Más de media vida, 32 años, en el Perú. Primero en la sierra, en Huamachuco y desde hace nueve en Trujillo con otras dos: Margalida y Conchi, mallorquina y de Cuenca respectivamente. Unos soles.


Programa de ràdio sobre la cooperació: ADIP -Guatemala- amb Voluntaris de Mallorca

24.09.2012. Café de sábados en Capdepere rádio 107.5 FM


La salut reproductiva de les dones del Quiché

09.05.2011.Reportaje sobre le proyecto de slaud reproductiva realizado por Miquel Juan, ginecólogo responsable del proyecto


Mejora de la salud reproductiva en Quiché

01.01.2011. Apotecaris Solidaris colabora con Voluntaris de Mallorca en el proyecto de mejora de la salud reproductiva en Quiché. 


Reconocimiento a la laboral de VdM en Quiché por parte del Gobierno de Guatemala

09.12.2010.  El Cuarto Secretario de Junta Directiva, diputado Reynabel Estrada, hizo entrega de una Plaqueta de Reconocimiento por su labor a favor del Departamento del Quiché a la Organización No Gubernamental Voluntaris de Mallorca España.


El Milagro, la feina entre els fems de Voluntaris de Mallorca

28.01.2009. Centre sociocultural de "el Milagro (Trujillo - Perú-) un somni de Voluntaris de Mallorca fet realitat 


L'obra de palma com a eina solidària

10.01.2009. Voluntaris de Mallorca ha materialitzat un projecte en dues fases per ensenyar a fer llata a Guatemala.


Voluntaris de Mallorca ensenyarà a fer obra de palma a dones de Guatemala

17.09.2008. L'ONG presentà el projecte a la convocatòria del Govern Balear com una continuació de l'ESTORMIart i l'han aprovat amb un finançament del 80%.


estormiART

28.05.2007. Sens dubte, Estormiart -Artesania, art, solidaritat- ha estat, gràcies a la col.laborció de l'ONG Voluntaris de Mallorca, l'exposició de més ressò que l'Ajuntament de Capdepera ha projectat mai.